Motocicletas

Home » Lineas de Negocio » Motocicletas

Ingeniería del Diseño e investigacion

INGENIERIA DE DISEÑO

Diseños Conceptuales

Análisis inicial trayectorias

Analizar con el chasis real de la moto la posición correcta desde el diseño para la salida del mofle desde el motor hasta el punto de sujeción del mofle.

Ruteos Iniciales

Desarrollo técnico adecuado de las curvas para posicionamiento optimo del mofle en el análisis inicial de trayectorias

Diseño Conceptual

Desarrollo estético del mofle de acuerdo al tamaño, linea y requerimientos del cliente.

Prototipo no funcional

Materialización del concepto del mofle según análisis anteriores en un material no funcional y sin validaciones técnicas.

Prototipado (Diseño Funcional)

Cortes Laser

Procesos de fabricaciones de piezas no definitivas de corte para acercamientos técnicos al prototipo no funcional

Plegados, estampados e Impresión 3D

Procesos de transformación especializado de materiales para el desarrollo del prototipo.

 

Soft Tools (Herramentales no definitivos)

Fabricación de herramientas temporales para el desarrollo de piezas iniciales del proyecto.

Definición de métodos de ensamble

Materialización de las pruebas de herramentales, métodos de fabricación, y materiales para establecer un prototipo funcional sin procesos de industrialización.

Pruebas en Dinamometro

Prueba, interacion y conclusión de procesos de prototipo para poder establecer el punto optimo en desempeño y estética del producto a desarrollar.

Prueba final funcional

Pruebas en ambiente real de producto, con énfasis en las hipótesis iniciales para definir procesos de validación general.

Co creacion de producto final

pruebas y análisis de:

Métodos de ensamble

Diseño final del proceso para el sub-ensamble y ensamble de las partes, utilizando procesos de uniones mecánicas y/o soldadas.

Potencia

Desarrollo de pruebas Inhouse de potencia y desempeño del comportamiento del motor con el prototipo funcional, retroalimentación y ajuste de los procesos y las partes para encontrar el punto optimo de desempeño.

Sonido

Proceso de validación del sonido del motor de acuerdo a los parámetros de fabrica establecidos.

Industrialización

desarrollo del proyecto a la medida

Herramentales

Proceso de desarrollo de los medios de fabricación final, para transformación de lamina y plasticos, cumpliendo con lo establecido en la etapa de diseño y co creacion.

Procesos

Mediante los procesos de transformación de lamina, sub ensambles y ensambles se garantiza la calidad de acuerdo a la necesidad en el producto terminado.

Mejoramientos

Revisión, evaluación y evolución de los procesos productivos administrativos para optimización constante de la productividad.

calidad & Ingenieria

Aseguramiento de la Calidad.

Utilizamos herramientas y mecanismos de mejora continua para el análisis y solución de problemas apoyados en el MGC (Modelo de Gestión para la Competitividad), que es promovido de manera conjunta por dos de nuestros más grandes clientes: SOFASA y GM Colmotores, y que integra las herramientas: TPS (Toyota Production System), SPR (Sistema de Producción Renault) y GMS (Global Manufacturing System).
Algunas de estas herramientas son:    8D, Drill Deep, Respuesta Rápida, Estación de Verificación, Firewall, Care, Step Up y dispositivos Poka Yoke

Inspección de Calidad

Se realiza una estricta inspección a nuestros productos para asegurar la más alta calidad acorde con especificaciones. Adicionalmente aseguramos la calidad en:

  • Hermeticidad
  • Geometría:  Trayectoria
  • Aspecto de la Soldadura
  • Identificación:  Trazabilidad

INGENIERIA

UMO S.A. ha evolucionado paralelamente al sector automotriz incorporando a sus procesos tecnología de punta; para estar a la vanguardia de los requerimientos de éste exigente sector a nivel mundial. Entre las herramientas tecnológicas con las que cuenta nuestra empresa son:

  • Cortadora de lámina CNC
  • Dobladoras de Tubería CNC
  • Robots Soldadura MIG
  • Grafadora de cuerpos CNC
  • Soldadura pulsada
  • Evaluación Macrográfica de soldadura
  • Brazo Medición/3D escaneo
  • Prueba de Fatiga de soldadura

Además de estas herramientas, nuestra empresa cuenta con un departamento de ingeniería estratégicamente constituido para satisfacer los requerimientos de sus clientes, y desarrollar soluciones a la medida de cada producto y necesidad.
En la fabricación de sistemas de escape de alta calidad que comercializa UMO S.A. se llevan a cabo los siguientes procesos: Corte, tubería, sub ensamble y ensamble; en cada proceso se ha incorporado la mejor tecnología contando con una línea automatizada de producción de silenciadores.

Posted on