ESPAÑOL | ENGLISH |  
   
 
     
     
     
 

 
Prácticas de mejoramiento
 
MGC - Modelo de Gestión para la Competitividad

El MGC integra las herramientas: TPS - Toyota Production System-, SPR - Sistema de Producción Renault - y GMS - Global Manufacturing System-. La aplicación de las herramientas gerenciales e industriales que componen el modelo, permiten aumentar la competitividad en materia de calidad, costo y oportunidad.
Algunas de estas herramientas son: 8D, Drill Deep, Respuesta Rápida, Estación de Verificación, Firewall, Care, Step Up y dispositivos Poka Yoke.

 
MGU - Modelo de Gestión UMO

El modelo de gestión UMO tiene como propósito crear estructuras administrativas livianas con capacidad de adaptación al cambio, rapidez en la toma de decisiones, con orientación al cliente y con alta generación de valor, en búsqueda de la excelencia.

 
EMC - Equipos de mejoramiento continúo

Los mejoramientos grupales UMO “Kaizen” se realizan a través de los EMC, los cuales se han llevado a cabo de manera ininterrumpida por más de una década como respuesta a nuestro sistema de mejoramiento continúo.
A partir del año 2002, se consolidó esta filosofía en la organización y se realizó la primera convención de los EMC logrando desde el año 2009 realizar dos ciclos Kaizen anuales. Desde entonces, el slogan que acompaña este proceso es:
“Personas que generan ideas… Ideas que producen cambios… Cambios que conducen a la EXCELENCIA”

 
SMI - Sistemas de Mejoramiento Individual

Los SMI incentivan la participación del personal administrativo y operativo en el desarrollo de propuestas de mejora en todas las áreas de la organización. Mensualmente se premian las mejores propuestas en una reunión de toda la organización bajo la metodología de mejoras enfocadas de TPM (Total Productive Maintenance - Mantenimiento Productividad Total).

 
Programa 5’S
Utilizamos la metodología Japonesa de las 5’s (Clasificar, Organizar, Limpiar, Estandarizar y Disciplina) para mejorar la eficiencia en los puestos de trabajo, evitar accidentes y problemas de calidad.
 
 
 
Email:umo@umo.com.co

Mapa del sitio |  Contacto |  Políticas de privacidad

Sede Medellín - Carrera 48 # 14-86, Tel: +57-4-444 48 66 / Fax: +57-4-268 36 00
Sede Guarne Km 20 autopista Medellín-Bogoté, Parque Industrial La Brizuela, Tel: +57-4-604 09 90